martes, abril 04, 2006

Dicen que el tamaño importa...¿o no?



Señores con Uds. Janina Martig, la modelo suiza que se alargó las piernas, en una operación inédita en la medicina, pero esto hace reaccionar de diferentes maneras a la gente. ¿Cuándo debe realizarse este tipos de operaciones? Según la modelo esto es solamente por algo de salud, ya que ella es una persona muy deportista, que desde los seis años hace ejercicios y que este mismo hecho le provocó una torsión en los huesos de los muslos, deteniendo así su crecimiento.

Con sólo 24 años y unas medidas de 86-60-90, esta joven está especulando que con ésta operación, ella llegará a los estándares del modelaje profesional, que corresponden a 1,75 metros de altura, casualmente los 3 centímetros menos con que la maniquí entró al quirófano del Hospital Francfort, en Alemania.

Este ejemplo y otros personajes que habitan en la prensa nacional dan para pensar, que es lo primordial de las cirugías. El caso de la señora que por proteger a su bebé recibió una piedra en la cara, en una autopista de Santiago, que con la ayuda de la medicina y la tecnología tuvo una solución al reconfigurar computacionalmente su cara y posteriormente con la operación esta señora logro recuperar en algo la imagen de su cara.

Como no olvidar el caso del trabajador que fue asaltado (también en la capital) y que por negarse a entregar un anillo, simplemente le cortaron el dedo. Luego de recuperar el elemento extirpado y mediante una operación se logró conectar el dedo a la mano.

Pero que pasa en los casos contrarios, en que las operaciones son para expandir los “atributos” femeninos, como: Pamela Díaz, Luciana Salazar, Amalia Granata, Aracelis Bocchio, etc. No dejan de ser varias, en el sentido de que la gente trata de tener algún ícono y en especial la juventud. En poco tiempo más vamos a estar igual que en Argentina, donde el regalo preferido de una quinceañera es una operación para implantarse tantos c.c. de silicona.

Entonces ¿Hasta qué punto las cirugías son buenas? Eso es sólo a nivel personal, ya que cada uno debe marcar sus límites, o sea hasta que parte es bueno entrar al hospital a operarse.

Personalmente tengo una operación en la espalda, por una hernia en la columna, la cual no me permitió caminar por un mes, entiendo que eso es comprensible, que alguna malformación también es argumento para ser ayudado por la medicina, pero lo otro no lo veo como un hecho primordial.
Sin embargo, ya hay programas de televisión que se ganaron un espacio por lo mismo, “Cirugía de cuerpo y alma”, “Diagnóstico” o programas que satirizan éstas prácticas, como “Nip Tuck”, en donde una pareja de cirujanos muestran una serie de individuos que desean cambiar su aspecto.

Así que no hay que dejar de sorprenderse con la noticia de Janina Martig, sino que hay que acostumbrarse a la nueva moda de alargarse todo, porque lo más probable, es que esto este recién comenzando y que la gente que tiene un cierto vacío de imagen a que llegar, opte por éstas prácticas. Y no va a faltar el cirujano estrella en operaciones de alargamiento de alguna parte del cuerpo.