jueves, abril 06, 2006

Estructura de los cibermedios

Análisis de Cibermedios.

-El Mundo (www.elmundo.es)

Hipertextualidad:

En cada noticia posee vínculos relacionados con la nota, algunos de forma directa y otros indirectamente, los hipervínculos están relacionados con palabras claves o notas adyacentes.

Multimedialidad:

Tiene la posibilidad de entender la noticia y a la vez varias opciones de recrearla, además se manejan las imágenes con la información.

Interactividad:

Contiene altos niveles de interacción, ya sea evaluando la noticia, debates en red, blogs de periodistas y también un blog para la ciudadanía.

-El País (www.elpais.es)

Hipertextualidad:

Mantiene solamente la línea de la versión en papel, sólo tiene un link de noticias de última hora.

Multimedialidad:

Igual que en la Hipertextualidad, este diario sólo pasa la noticia completa de la página principal.


Interactividad:

Posee algún nivel de participación, el link tiene ese mismo nombre y permite al público opinar y navegar por el sitio.







-La Reforma (www.reforma.com)

Hipertextualidad:

No posee, porque la única forma de ingresar a la información es estar registrado en el diario.

Multimedialidad:

No tiene Multimedialidad completa, se maneja entre las informaciones (en la página principal) y alguna imagen para completar.

Interactividad:

Nula, salvo que se esté registrado en el sitio.

-El Clarín (www.clarin.com)

Hipertextualidad:

La mayoría de las notas posee hipervínculos en palabras claves.

Multimedialidad:

Se maneja con las imágenes y la información, pero tiene un link para ingresar a la multimedia.

Interactividad:

Tiene secciones de opinión y encuestas, para la participación del público.















-El Mundo (www.elmundo.com)

Hipertextualidad:

Este diario no tiene hipervínculos, sólo se relacionan algunas notas con otras relacionadas.

Multimedialidad:

Sólo se muestra la nota con imagen correspondiente.

Interactividad:

No posee interactividad con el público se da sólo la información, no hay ni opinión ni réplicas.